martes, agosto 05, 2008

La imbecilidad de los políticos (y sus gatos) es insondable

(Me pregunto si los acomedidos "lambisconis" de Berlusconi se habrán dado cuenta de la ironía. Y me contesto a mí mismo, acomedido también: Creo que sus famélicas y genuflexas neuronas no les dan para eso).

Photobucket
Silvio Berlusconi junto a una reproducción del cuadro La verdad develada por el tiempo Foto: Ap

Photobucket
Esta es la imagen original sin censura.

Indignados críticos de arte califican el acto de “loco, inútil, cómico y patético”

Cubren un pecho de mujer de un cuadro de Tiépolo para “cuidar imagen” de Berlusconi

De la Redacción de La Jornada Cultura

Para cubrir el pecho de una mujer, se colocó un velo a una reproducción de La verdad develada por el tiempo, cuadro que está emplazado en la sala de prensa de la sede del gobierno italiano, cuyo Consejo de Ministros preside Silvio Berlusconi.

La obra se sitúa detrás del estrado donde Berlusconi ofrece ruedas de prensa. “Digamos que fue una iniciativa del equipo del primer ministro para cuidar su imagen. El busto termina justo en las tomas que hacen las cámaras durante las conferencias, por lo que hubo el temor de que la imagen pueda herir la sensibilidad de los espectadores”, manifestó Paolo Bonaiuti, vocero de Berlusconi, al diario italiano Corriere della Sera.

La obra, realizada en el siglo XVIII por Giambattista Tiepolo, muestra a una joven que representa a la verdad, entre los brazos del tiempo con forma de anciano. El cuadro original está en un museo de Vicenza. Sin embargo, después de que el diario La Repubblica dio a conocer la noticia se desató la indignación de los críticos de arte, quien calificaron el acto de “loco, inútil, cómico y patético”, además de ser digno de la reina Victoria de Inglaterra, famosa por su pudor.