sábado, agosto 02, 2008

Los "blogs" espurios

Photobucket

Aparece hoy esta nota en primera plana del Milenio Diario:


Suplantan a Calderón en dos blogs; Presidencia denunciará

El falso mandatario de Hi5 responde los mensajes a todos sus contactos en el sitio

El usuario impostor está incluido en un grupo que alberga a políticos panistas.

Un usuario de la red suplantó la identidad del presidente Felipe Calderón Hinojosa y creó una cuenta de Hi5 con información de su perfil y 35 fotografías auténticas.

El impostor se hace pasar por el Presidente de México y contesta mensajes a todos sus contactos que desean platicar en la cuenta Presidentefelipe.Hi5.com. En la página muestra fotografías de Felipe Calderón en actos oficiales en el interior de Los Pinos.

El vocero de la Presidencia, Maximiliano Cortázar, nego que Calderón tenga una cuenta en ese sitio. Indicó que, en todo caso, se trata de una suplantación de persona, y advirtió que se iniciarán acciones legales contra los responsables.

Leer la nota completa.

Esta "noticia" merece un par de comentarios:

1) La imbecilidad crónica demostrada por el cabecero, el jefe de redacción o quien quiera que sea el responsable en Milenio Diario de creer que Hi5 y Facebook son "blogs".

Y, como la gran mayoría de los medios mexicanos acostumbran, es de esperar que no harán ninguna aclaración para remediar su error.

2) La imbecilidad aún más crónica del vocero Max Cortázar, primero diciendo que "tomarán acciones legales contra los responsables" (pero si son los mismos panistas, ¿cuándo se ha visto que un panista demande o meta al tambo a otro panista?), y segundo, por haberse enterado apenas ayer que existe algo que se llama Hi5 y Facebook (y también MySpace y también Blogger, ese sí para blogs), cuando Barack Obama ha fundado toda su campaña en la Web 2.0.

(Y si Max no sabe qué es la Web 2.0, que consulte la Wikipedia, y si tampoco sabe qué es la Wikipedia, mejor que pida chamba de músico de acompañamiento con la Nueva Banda Timbiriche).

Con estos medios y estos políticos tan "enterados", estamos bien pero bien jodidos.

Ah, pero eso ya lo sabían ustedes, ¿verdad?

2 Comments:

Blogger Aleks said...

jaja.. buen post.

Coincido contigo en lo de la imbecilidad.

Estaba viendo quién más escribió del tema ya que yo también lo hice en mi blog: http://mexmedia.blogspot.com
y me encontré algunos posts como el tuyo o el de Blog Populi en Word Press.

Me llama la atención que en general coincidimos y en que los editores de Milenio y los políticos deberían tratan de entender un poco más de qué se trata esto de Internet.

Saludos.

6:15 p.m.  
Blogger *Gina Halliwell* said...

Como sea... Si uno se encabrona con los comentarios "anónimos" que dejan idiotas que no saben que Wordpress detecta el número IP... O cuando tus "rivalas" clonan tu perfil de MSN Spaces para insultar de tu parte a gente que no conoces... Antes no me han tocado "anti blogs" todavía, al parecer aún no soy importante (bu) :OP Pero si yo juera presidenteee, de un país o continenteee, oigan mi primer decretooo (¿recuerdas esa cancioncilla?): YA HABRÍA MANDADO FUSILAR AL PENDEJO QUE SE HACE PASAR POR MÍ, Y MÁS SIENDO ALGUIEN QUE TIENE TODO EL PODER DEL MUNDO EN LA VIDA REAL. Una cosa es despotricar que el Gobierno es esto y lo otro y la lala, pero de eso a engañar a pobres ignorantes que luego ni saben qué pedo con Hi5 y demás comunidades que en general sólo fomentan el *OCIO*... Sigo siendo apolítica y demás, pero la neta: qué poca madre. Ojalá se chinguen real y virtualmente al pendejito o pendejita en cuestión.

10:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home